2019: Ecos de la Mole. Los Dibujos con Jiribilla en el Homenaje del Artbook

Sí, obtuvimos el Artbook a pesar de estar a cientos, cientos de kilómetros de la sede de ese evento donde a toda costa se protegió a OGL:  Lugar apartado de los otros artistas pues la proto secta los considera trolls. Lugar que gracias a los muchos detractores y trolls que fueron reportaron que no fue un sitio donde hayan destacado mucho. Sucedió lo que tenía que pasar: no brillaron y fueron las estrellas entre tantos otros artistas, eventos, talleres y conferencias.

Eso sí, se espera que hayan vendido mucho arte original (Ese que promocionaron entre 1000 y 8000 pesos para pagar únicamente en efectivo...vaya poder adquisitivo de los karmafans); se desea que hayan vendido muchos comics del personaje que no hayan tenido olores raros (orines de perro y gato); que los fans hayan pedido muchos chocolates (y que los que los compraron no se hayan enfermado pues la cocina donde los realizaron no se veía muy limpia). Por último, se espera que sus bocetos y firmas no hayan acabado en el piso o botes de basura (con eso de que son gratis).

Lo que sí destacó fue la renovación que muchos artistas le dieron al personaje de Kalkatrón en el Artbook. Como no podemos poner las imágenes completas en este artículo, se va a poner un detalle del dibujo, la página correspondiente al Artbook, el nombre del artista y, el detalle jiribillezco que se les pasó a los kachunes y que ha hecho el deleite de los supuestos detractores o trolls.

Comenzamos...
Página 20. Artista Raven
Por supuesto que la referencia al plagio del Dr. Strange que hizo OGL no puede quedar en el olvido.




Página 29. Artista Ivanevsky
El autor es fan del personaje, pero ha incluso participado en programas en Youtube donde hubo jiribilla y crítica.
OGL también ha hablado del Manga. Ha dicho que si no se es japónés no hay derecho a dibujar en ese estilo. Incluso ha criticado a artistas mexicanos por hacer dibujos de ese estilo (Gaby Maya, entre otros). ¿Que habrá pensado OGL al ver a Zacek con ojotes tipo manga?



Página 42. Artista Bastardines.
Es sabido que a OGL no le gustan los personajes tipo Hora de Aventura o similares, ya se sabe: aquellos que últimamente han salido en el canal de Cartoon Network. ¿Porqué entonces aceptó este arte? Incluso el casco del personaje tiene una carita...



Página 49. Artista Lady Love
Un señalamiento constante a las fallas en dibujo de OGL es la falta de rodillas funcionales. En los dibujos originales del personaje solamente hay unas tiritas amarradas en donde debería de doblarse la articulación. Noten la jiribilla en el mensaje: "Realmente camina".



Página 71 Artista Sergio Neri
La piedra verde. Quienes siguen la jiribilla se saben el chiste de la piedra verde y de la manía de OGL de poner piedras en todos lados, sobre todo piedras voladoras en el espacio. Recientemente otra acotación de Demás Nod en uno de sus videos al mencionar que en los dibujos del líder sectario son comunes las caritas chistosas como parte de los accesorios de los robots. Simplemente el casco y las piedras cumplen con el requisito.



Recientemente se recibió otra colaboración artística tomando a Kalkatrón como inspiración, y se le dedicará un artículo en los siguientes días. No se lo pierdan.


Nota: Las imágenes o fragmentos de imágenes utilizadas en este blog (sin monetización o fines de lucro) son únicamente ilustrativas y de apoyo al texto. Cada imagen es propiedad de su autor, sea mencionada o no en la foto).

Artbook No. 12. Fecha de publicación Marzo 2019 


Comentarios

  1. #Jijisisupieran Y los que les faltaron por detectar condenados.
    Lo que muchos esperabamos era que Oscarito hiciera un Rant de todos los dibujos, pero creo que no se hará.

    ResponderBorrar
  2. El mismo cybercholito señala uno que debes doblarlo y se forma la palabra jiribilla de fondo jaja.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Julio 2023: Como ya no hay líder sectario…