2018: Calidad Kachuna parte 3 o de cómo caricaturizar niños deformes

Por muchas cuestiones, se ha pausado la periodicidad del blog a una vez por semana. No por eso se deja de recibir material y capturas de pantalla para artículos. Incluso, se invita a los lectores de este blog a mandar colaboraciones para seguir dejando evidencia de las malas prácticas de la proto-secta.

En esta ocasión se retoma el tema de la calidad en el trabajo de Mariana: sus caricaturas. Mucha gente ha hablado de que no son realmente atractivas, son caras para lo que entrega, y no destacan los rasgos bonitos de los que se han decidido a comprarlas.



Sinceramente, es muy deprimente que la "artista" en cuestión utilice el marketing de generar lástima para intentar vender sus comisiones.



También incluye en su intento de promoción los conceptos de su líder sectario... ¿Guerrero Kundalini? Simplemente una tontería.

Aquí más ejemplos de que sus niños caricaturizados se ven tan horribles como aquellas obras de arte de antaño donde los niños eran versiones con enanismo de los adultos. Pueden buscar arte sacro en Internet para que se den una idea de lo que se habla.


Las líneas de expresión en las caras de los niños los avejentan y no los hacen tiernos o atractivos. Aquí más ejemplos de las caricaturas de Mariana.


Esta niña con el poco pelo que le dejaron y las líneas de expresión tan marcadas parece una viejita. 


En esta última la primer imagen del bebé está con un ojo bizco. ¿En serio le pagaron como 500 pesos por cada una de las niñas? Es un verdadero robo.

Sin embargo, se pone aquí un ejemplo de un artista con seudónimo Maverick quién acertadamente dice que las caricaturas de Mariana están mal hechas. Aquí su correción a una de las comisiones:


Mil veces mejor la segunda imagen de la niña. Rostro dulce y suave sin líneas de expresión que la hagan ver tosca o vieja. ¿A quién le comprarían una caricatura?

Nota: Las imágenes utilizadas en este blog (sin monetización o fines de lucro) son únicamente ilustrativas y de apoyo al texto. Cada imagen es propiedad de su autor, sea mencionada o no en la foto).

Comentarios

  1. No mames, pinches mini-me los que dibuja ésta vieja

    ResponderBorrar
  2. Cuando Mariana no dibuja niños con progeria, los pinta con hidrocefalia o al menos, frente amplia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial, hilarante y jocoso comentario, además de certero Don Héctor.

      Borrar
  3. Otro detalle súper obvio del de Mariana son los ojos, muy apagados, viejos, el de Maverick está mucho mejor sin que tampoco sea algo extraordinario los ojos con muchos brillo, se ven dulces y con juventud, y si "Sososcar" ve este post, no necesita uno ser dibujante para darse cuenta de los defectos en la técnica, el simple sentido común te hace ver lo que esta mal hecho.

    ResponderBorrar
  4. Jamás entenderé por que usa a la niña que dibujó frentona para publicitar su trabajo.

    ResponderBorrar
  5. Primera vez que dejo comentario a tan interesantes notas. El hacer retratos, es una especialización en sí, se necesita estudiar bien cada línea a trazar ya que esto definirá el parecido, incluso la luz y sombra juega un papel importante para el acabado final y de buena manufactura. Y algo curioso sucede en los retratos caricaturizados de esas pobres niñas; lucen todas casi iguales con el mismo tipo de ojos y cejas. No parecen sonrisas, más bien es una mirada con sorna o tal vez ironía y cansancio. En general parece el trabajo de un amateur que no le gusta lo que hace o ya lo hace por el mera terquedad.
    Como en alguna ocasión un maestro de artes visuales dijo en taller de dibujo de la figura humana, "aunque no queramos, de manera inconsciente dejamos reflejados en nuestro trabajo parte de nosotros" y esto es recalcado por la psicología que utiliza el dibujo para analizar la personalidad de alguien y en los niños incluso el nivel de madurez y entendimiento de su entorno.
    Saludos cordiales. Interesante blog

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Julio 2023: Como ya no hay líder sectario…