Trabajar las metas, y no suspirar por los sueños únicamente

Hay veces que la vida se encarga de dar lecciones muy duras. Lo importante NO es preguntarse: ¿Porqué me pasa esto? pues seguirán llegando situaciones hasta que se aprenda la lección (¿Les suenan conocido los "intentos y apoyos para seguir publicando...que llevan más de VEINTE AÑOS?)

 El verdadero acto de aprendizaje es: ¿Cómo puedo mejorar esto? ¿Que otras posibilidades hay? y de ahí, trazar objetivos para aprender la lección o cambiar de rumbo.

No se pensaba hablar más de Mariana, por algo la vida la tiene ahí desde hace 16 años ( no ha aprendido las lecciones).Como dice Silent Fox en una memorable edición de NCK de abril de 2017, un en vivo con varios personajes: la vida te da oportunidades que decides aprovechar o no. Ella pudo irse a España a mostrar su trabajo y empezar a hacer networking...pero declinó diciendo que era necesario que también le pagaran el viaje a otros tres o cuatro eunucos. (Al final de esta entrada hay enlaces para los que gusten saber más).

Mariana nos dijo mentiras en 2016. Dijo mentiras para que sus contactos se pusieran a favor de ella y que le reafirmen que está en el lugar correcto. Dijo mentiras para no escuchar lo que le dice su padre para intentar cambiar el rumbo de su vida.

Se rescata esta foto con lo que verdaderamente le ha de haber dicho su padre en agosto 2016:


Así sí cambia enormemente la situación de Mariana dentro de la secta. Se pone mucho más claro que no está haciendo nada ahí adentro cuando sale a la luz en julio de 2018 la siguiente información: 


La noticia se torna mucho más cercana a Mariana cuando se lee la pequeña semblanza de la chica que se ha ganado la beca para irse al extranjero durante un periodo de tiempo (2018-2020):


Gabriela es seis años más joven que Mariana pero ya hizo más que la otrora "niña genio". Gabriela tuvo sus metas muy claras y las trabajó con objetivos. Ella ya hizo todo lo que Mariana aspiraba y va por más. Gabriela (24 años) sí mandó sus dos sketchbooks a CalArts. Ella sí pasó el filtro de la institución para entrar y estudiar ahí; por supuesto, aprender de gente verdaderamente talentosa. Al graduarse empezó a trabajar en animación. La otra, Mariana (30 años), ya se sabe que tiene DIEZ sketchbooks bien guardados en la secta (nunca mandados a CalArts) y que no ha hecho trabajos de animación (fuera de los de BenQ) que hayan sido mostrados con su crédito como autora; y no puede hacer NADA sin la aprobación de OGL.

Mariana prefirió NO HACERLE CASO a su padre por años. Dieciséis años alcanzan para terminar una licenciatura, trabajar y lograr una especialidad y hacer hasta dos maestrías. Para la esclava sectaria estos últimos años han sido únicamente para ser la caricaturista oficial de la empresa. 

Se agradece a SgK por estas imágenes que abarcan de diciembre de 2017 a marzo de 2018:




Se sabe que aparte de tapetes, pone frases de autores famosos que quizá no haya leído y que sus publicaciones de este tipo en la red social son varias veces al día. Pero con la purga de contactos que hace frecuentemente ya todos los que le quedan deben de haberle comprado (si es que tienen dinero para tantas caricaturas). 


Mariana dice que sus padres biológicos no la limitaron en sus estudios. Esta foto es de julio 2018:


Por supuesto que no lo hicieron. Le pagaron hasta la preparatoria, ELLA MISMA DECIDIÓ que no iba a estudiar la universidad; mucho menos maestrías o diplomados. Ella decidió quedarse en el estudio secta donde ha sido alumna por cerca de 16 años ya. ¿Para cuando la graduación Mariana? Un profesional vuela por sí solo y no jalando a otros eunucos inútiles.

Como bien dijo Humberto Ramos en TEDxCuauhtémoc: "Por los sueños se suspira, por las metas se trabaja." Hay gente que diariamente se levanta a plantearse objetivos, hay otros que les gusta simplemente "jugar a que trabajan" en una "empresa" que no los lleva a ningún lado.


Enlaces
Entrevista a Silent Fox en NCK:

Capturas de Pantalla de lo que escribió Mariana a Silent Fox:

Conferencia Humberto Ramos: 

Nota: Las imágenes utilizadas en este blog (sin monetización o fines de lucro) son únicamente ilustrativas y de apoyo al texto. Cada imagen es propiedad de su autor, sea mencionada o no en la foto).

Comentarios

  1. creo que los kaboom son una lección de vida, !!!! obvio de lo que no se debe hacer !!!. A parte que me divierten me hacen reflexionar sobre mi camino, a seguir luchando por lograr mas cosas, disfrutar a mi familia, mi tiempo, mi vida.
    claro seguir haciendo esto viral para que no caiga mas gente en las redes de esta secta, las vidas que se echaron a perder ahí que sean las únicas, tal vez los que están ahí en algún momento tuvieron sueños, metas que lograr, pero oscar se encargo de terminar todo y les ofreció un cobijo en la alteña.
    este señor oscar gonzalez loyo es demasiado peligroso como para no estar en una institución, o en la cárcel. Tal vez mariana no tenia el talento para llegar mas lejos y ella lo sabe, pero eso lo tuvo que decidir ella, no oscar. mariana se ha hecho uno mas en la secta y nunca sabra de lo que pudo ser capaz, como he dicho tal vez CalArts pudo rechazarla, pero lo intentaste y tal vez pudo terminar en anima haciendo lo que le gusta y obvio con un sueldo, vida y un futuro.

    una vez mas sacando el tema a flote, ¿sus padres? ¿se dieron por vencidos? ¿no les importa?
    hasta en las mejores familias cuando un joven tiene adicciones lo llevan hasta los peores lugares para ayudarlos cueste lo que cueste, pero con ella ya se rindieron, desde hace 10 años debieron aplicarle la de ahí esta la despensa, son 1000 pesos al mes, la renta otros 1000 pesos, servicios otros 1000 pesos, hija te damos dos meses gratis, al tercero si no pagas al cuarto te vas. Y llegando al cuarto mes, sin aviso tus cosas en la calle.

    duro, pero funciona. Y dime a mi si he vuelto hacerme el idiota en mi vida, eso me hicieron a los 16, mariana tiene 30 y le siguen poniendo su comida en su lunchbox. ya no se quien le hace mas daño mariana, si oscar o sus padres.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen post Karen Greer, no se si Mariana recibió educación pública o privada, pero aún así, si los padres ven en la educación de sus hijos una inversión que en un futuro los capacitará para destacarse en su vida y proveerse de un buen trabajo o profesión, ¿que tan frustrados y enojados estarán los mismos padres de Mariana (ya sea consigo mismos o con las decisiones de su hija) de que todo lo que invirtieron en la educación de ella, se fue al caño por haber terminado en una secta de pseudo artistas estafadores? y ¿qué sentirán los padres de Maiky que todo lo que les costó la educación Lasallista de su hijo se volvió mierda en cuanto se fue a refugiar a la Alteña?
    Orgullo no creo que sientan.
    Lo de los post de Mariana haciendo referencia a supuestas frases de escritores y personalidades famosas, el único que me molestó fue el de Gabriel García Marquez, dicho autor lo tengo entre mis favoritos. Mariana por lo menos habrá leído un cuento de este escritor o nada más utilizó el buscador de Google para hacer su post, creo, es más factible la segunda opción. Saludos y hasta pronto.

    ResponderBorrar
  3. Buena entrada, amiga Karen Greer, muy puntual la comparación con la chava que se ganó la beca de Del Toro. :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Julio 2023: Como ya no hay líder sectario…