2019: Trabajen solamente con profesionales (no contraten a la secta)

A los miembros de la secta les gusta decir que son profesionales en lo que hacen...la verdad es que no es así.

En primer lugar la experiencia no te hace un profesional certificado. Quiero ver cuantos de ustedes van a atenderse con un "dentista o un doctor" que "aprendió todo lo que sabe" de estar como asistente esclavizado más de 12 horas diarias con su "maestro". La mayoría buscan expertos con títulos y cédulas profesionales ¿Cierto?  También  comprueban la experiencia de la persona con algún otro que haya estado en su consulta.

Lo mismo debe aplicar para otras profesiones. Por ejemplo: Un profesor debe tener en la actualidad un grado mayor al que enseña. Es decir, si estás en la universidad, idealmente te dará clases una persona que no únicamente tiene ya su licenciatura...tendrá también al menos una maestría. Si estás estudiando una maestría, tu profesor tendrá al menos un doctorado. Y por supuesto las clases de doctorado las dan personas que tienen doctorados. Por supuesto que en todos los casos se exige experiencia. Claro que para los profesores que están en grados de escolaridad básica los requisitos son mínimo la licenciatura en pedagogía o profesor de la escuela normal (Claro que aquí hay muchas áreas grises en el país y no se hará análisis de lo que sucede en escuelas públicas).

En un país donde es fácil estafar a los incautos (por eso varios cayeron en las redes de OGL y su secta), el no investigar quién te proporciona un servicio te sale caro y no te da el resultado que esperas de un profesional con sus credenciales identificables como cédula y título.

Así que ver anuncios de la secta donde se dicen "diseñadores gráficos profesionales" es simplemente otro engaño y una grave falta de ética profesional. Ninguno de los sectarios o su líder tienen un título o una cédula que avale sus estudios. El único que terminó la licenciatura en diseño gráfico es Miguel y tiene 11 años de NO ejercer su carrera, se la pasa poniendo copyright a las fotos de OGL y a piratear las películas y series que ven los sábados y domingos en bola. No se sabe si se tituló y tiene cédula profesional.

Se agradecen las imágenes al Doctor Lecter para la ilustración de este artículo.



Este blog llega a varios diseñadores gráficos profesionales que en verdad se dedican al desarrollo de una identidad corporativa; así es que ellos pueden en los comentarios hablar de la calidad de diseño que presenta la secta...de hecho los invitamos a participar y tengan paciencia para la publicación de sus comentarios, afortunadamente aquí si tenemos trabajo remunerado y hay que atender esas obligaciones antes que el blog.

Nota: Las imágenes utilizadas en este blog (sin monetización o fines de lucro) son únicamente ilustrativas y de apoyo al texto. Cada imagen es propiedad de su autor, sea mencionada o no en la foto).




Comentarios

  1. Yo estudio diseño y la verdad es que al ver sus anuncios sobre esto me cagué de risa aunque al mismo tiempo me molestó, ya que presumen de ser profesionales cuando más de una vez Óscar se ha burlado y ha hecho de menos esta esta profesión.

    En cuanto a sus "identidades corporativas" son chambas dignas de un local donde imprimen lonas y te hacen tu logo por 200 pesos, todo lo quieren solucionar con ilustraciones ya que no tienen la capacidad de sintetizar un concepto en un ícono, la semiótica, esa ciencia en la que Susana se regodea de ser experta simplemente escapa de sus diseños.

    TODOS se parecen, tipografías horribles, que, aunado a una selección de colores pésima le dan en la madre a sus supuestas identidades gráficas, son fácilmente olvidables y lo peor de todo es que al pasar el tiempo necesitaran varios refresh e inclusive cambios completos porque han dejado de ser ser actuales, su estilo envejece rápido.

    Cierro mi comentario con una pregunta que nos hizo un profesor en el segundo cuatrimestre de la carrera: ¿Ustedes creen que haya diseño barato?, los K son clara muestra de ello, diseños para productos malos y que seguramente no sobrevivirán mucho tiempo, productos o marcas que nadie recuerda o sabe que existen, y que en cambio, como Capitán Hit, son un meme más de internet.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Julio 2023: Como ya no hay líder sectario…