5.-Inconclusión de Karmatron / Ragna The Bloodedge

 

Esto lo decía en 2010...

Recomiendo leer esta entrada con este cover de canción 

5.-El No Final de Karmatron (cualquier año, cualquier era).

Aquí no aplico el formato que he manejado por que es una entrada más sentimental.

El año que se llevó el podio ya lo sabrán a estas álturas,pero...¿cual será el peor evento?.

Ya había dedicado una entrada al respecto, pero en esa ocasión haré comparativos de finales de mangas para causar bilis a los eunucos que nos leen, fueron 2 días después de la entrada que Kentaro Miura partió de este mundo y aun no se había dado la noticia hasta el 14 de Mayo( y no, esta no es la Death Note de Mikey Baby Down) y en su última entrevista decía que el final de su manga más glorioso (Berserk) ya era un hecho más que una palabra, con High School of the Dead (el manga echii por excelencia de inicios del 2010s que era parodia a la moda zombie americana) pues fue un frankestein que al final el hermano dibujante prefifió dejar morir por respeto a su hermano 

Con Oscarito...bueno...recordemos que en uno de sus últimas chilladeras se negaba a hablar del final de la vieja era o la nueva era, no recuerdo cual fue donde le preguntaron de lo que pasaría con Zacek y Lisek...pero se negaba a responder dicha pregunta, confirmando QUE NUNCA QUERÍA TERMINAR SU OBRA.

No concluir una obra literaria es algo que personalmente es lo peor que puede pasar, al menos Miura fue lo suficientemente influyente y muchos que está en hiatus ya se están moviendo cómo Kurumada con Saint Seiya Next Dimension o al rato Togashi con Hunter X Hunter con la saga del Continente Oscuro (y que desde 2017 ya declaró que iba a terminarlo en algún momento).

"...Es que Miura jugaba a Idolmaster y Togashi al nuevo Dragon Quest..."dirán, pero recuerden que lo que pase en Japón va mas allá de artritis y existe algo llamado "karoshi"(la única pista para el cuarto lugar que voy a dejar), y creo que esto ya puede cambiar un poco.

"...Es que hay niveles..." Claro que sí, pero la cuestión es que muchos de los mangakas ahí si tienen apoyo por que las ventas grandes son las de exportaciones, por eso es que ahora vemos una guerra cultural en EUA intentando sabotear las ventas de las editoriales distribuidoras por las cuestiones de inclusión forzada que se dio desde la década de los 10s del Siglo XXI en las series americanas (y en su momento 4kids quiso adaptar los animes a la cultura americana pero  afortunadamente gracias a la demanda de dividendos a Konami en 2010 quebró).

Pero la diferencia de la secta editorial y Oscarito con los antes mencionados , es que Karmatron y Los Transformables fue un producto que ha mal envejecido por ser un intento de imitar las tendencias extranjeras y adaptarlas al chovinismo mexicano del sexenio de Miguel De La Madrid y nunca terminó ni en la vieja ni en la nueva era, ya vamos para 5 meses del fallecimiento de Oscarito y nada de nada, es más fácil que la secta editorial se desintegre el año que viene a que les regalen su mesa en La Mole 2022 o convenzan a un alcalde de Edomex para hacer su expo tepache digo Karma Fest 2022.

Y tal cómo lo he dicho hasta el cansancio, en un futuro no tan lejano Anima Estudios o cualquier casa animadora que pueda comprar a precio de chicle o papas fritas y coca para Kaifitaz registrar los derechos de Karmatron y Los Transformables con el propósito de terminar la vieja era sería algo que si pueda honrar la memoria de Oscarito en vez de hacer las transmisiones nocturnas de miercoles a viernes.

¿Por que se lleva el quinto malo?

Al menos Miura ya tenía ganas de escribir el final de Berserk justo cuando el manga estaba atrayendo más gente y el último arco contra Griffith iba en camino, en cambio Oscarito no sabía cómo matar a Ashura.

Dedicamos esta entrada en su memoria (11 de julio de 1966 - 6 de mayo de 2021)



Comentarios

  1. Creo que todos jugamos a la inmortalidad. Hacemos planes que no sabemos van a fructificar. Una simple salida a cualquier lado puede implicar no regresar. Un mal paso en el baño o la escalera. Una fuga de gas o cualquier otra cosa. A veces hay que darnos cuenta de que la vida humana es un instante y no seremos fusiones de máquinas y partes orgánicas en un futuro cercano, falta mucho para eso.

    Con otro monero occiso el día de hoy (Helguera). Creo que a todos nos está abriendo los ojos de no dejar inconclusas las cosas (y de ser necesario: dejar las instrucciones para terminar o no... algo que no hizo OGL y se nota a tantos meses de su partida).

    Cerremos ciclos, si tenemos varios abiertos.

    ResponderBorrar
  2. "Oscarito no sabía cómo matar a Asura"

    Pienso que nunca concluyó la historia por estos motivos:

    1- Por huevón.

    2 - Ya no le quedaba ninguna historia, caricatura, programa, película ni referencia para fusilarse la continuidad de su pasquín sin que alguien más se diera cuenta. La gradual y continua masificación de internet desde 1995 - 1996, así como la creciente popularidad de los servicios de TV de paga desde finales de los 80's a nivel nacional le han de haber dado en la torre a la "inspiración" de Oscarito.

    3 - El trastorno victimista que adoptó Oscarito los últimos 26 años le era económicamente muy redituable. Le dió de comer a él y a su nalga, le dió tratamiento en hospital privado a su apá, le dió los recursos para pagar renta y servicios, y pudo convencer a sus eunucos de que las cosas así eran más fáciles. Díganme si no, que aún aplican este victimismo patológico en el "estudio" tras su muerte.

    4 - No tenía ni cómo, ni con qué, cumplirle al resto de sus "socios" todo cuanto les había prometido: la publicación de sus respectivas obras, la villa kabún, el videojuego, la fama, el "resurgimiento de la industria" y el reconocimiento nacional e internacional que obtendrían tras "despegar" las aventuras de su personaje desrodillado. No quedaron en espejitos, sino en puro humo todas esas promesas tras el deceso del Oscarín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1.-Obvio
      2.-De hecho la novela gráfica de 1994 fue un fracaso por que sus lectores ya gustaban del ánime de los 90s en TV Azteca y Televisa.
      3.-Oscarito fue el SJW de derecha antes de que fuera de moda los SJW de izquierda o liberales, los "cool by association" que conseguía de televisoras y medios de comunicación tradicionales fueron un buen gancho para vivir de otros por más de 25 años , también no olvides que los alcaldes de municipios del Estado de México fueron buen gancho manipulativo para crear los Karmafest, hasta me atrevo decir que Oscarito era un distractor de la era del México neoliberal (1982-2018) para justificar desvíos de presupuesto por su chovinismo y mantener apendejada a los civiles en el Estado de México, si te fijas, no hay karmafans fuera de ese estado descontando a la hoy CDMX descontando a Cibercholito y a los de Guadalajara, por que la verdad no encuentro otra explicación más severa y directa.
      4.-Habría que ver si sobreviven un año los eunucos de la casa estudio B por que políticamente me atrevo a decir que en una de esas hay auditoría y se ve que la tarjeta de Mikey Baby Down es con los recursos de presupuesto estatal de publicidad en Michoacán (a menos que los opositores logren impugnar o se van a quedar satisfechos con las alcaldías de la CDMX).

      Borrar
  3. Jamás fue la intención de Óscar 'terminar' Karmatrón. Él era de la idea de que Karmatrón era un personaje similar a Spider-Man o Batman, cuyas historias se extienden y se extienden para toda la eternidad, y eso se lo transmitía a sus discípulos.

    Recuerdo cuando Norimekos se 'burlaba' de los escritores de cómics actuales que planeaban ir avanzando sus historias por miniseries o series limitadas y él decía que "es porque no tiene la capacidad o la imaginación para crear un personaje o una historia que se publique mes con mes durante toda la eternidad" o algo así.

    Simplemente, no le daba a Oscar el coco para crear otras historias y pues lo único que le quedaba era seguir mamando con lo único que le había funcionado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. N argumentaba eso debido a que NUNCA TUVO UN PROYECTO QUE HACER.

      Borrar
    2. N (el japonaco) no pasó de ser dibujante de palitos y bolitas. Ahorita se conforma con tener una litera en el cuarto de Horacio y medio dedicarse a mover la computadora para las transmisiones de facebook. ¿Se lo llevará Horacio como pareja cósmica cuando se termine la renta gratis en la Alteña? Ya con eso de que duermen juntos y se aguantan el hedor pues llevan un buen trecho avanzado.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Julio 2023: Como ya no hay líder sectario…