2019: Negando la realidad (en el día del niño sesentón)... Una reflexión y comparación con la proto secta.

Todos, absolutamente todos nos hemos encontrado en situaciones donde el dinero no llega de la manera en que estamos acostumbrados. Todos hemos visto la manera de salir adelante...aunque por un tiempo limitado no podamos hacer lo que siempre hemos hecho al nivel acostumbrado.

Es quizá por lo anterior que la posición en la que se ponen los eunucos y su líder sectario (Artistas intocables y mártires del medio) nos enerva o molesta. Ellos simplemente no son capaces de ponerse a trabajar en otra cosa que no sean sus caricaturas (Mariana) o seguir avanzando sus cómics (Kalkatrón y Mámesis), o escarbar en su cuchitril buscando originales que vender. Son incapaces de salirse de su zona de confort (jugando videojuegos como Horacio durante todo el día), o negarse a hacer cosas inútiles (N haciendo la peor de las relaciones públicas en Internet o Miguel bajando películas de la red y etiquetando las fotos del recuerdo que le manda el líder).Ya ni hablemos del Tona o del Lalo pues fuera de pasear perros y recoger heces, no hay nada relevante. Realmente no se sabe que hacen Susana y OGL durante el día (según esto trabajan pero no generan los cochinos dineros que necesitan para sus necesidades básicas)...


Ninguno de ellos quiere salir a ganar dinero haciendo cualquier otra cosa pues pareciera que perderían la poca identidad que tienen: artistas de cómic (lo cual no tienen ni uno ni otro) pero a sus ojos de baja estima y aceptación de la podredumbre donde viven es lo único que les queda.

La única que "trabaja" es Rebeca: cuidando a los enfermos, cocinando para la proto secta y reparando (como puede) las cosas que utilizan ahí. Su pago es un catre donde dormir y, cuando hay, café o frijolitos.

Una situación que me ha tocado vivir en este lugar es la constante demanda de trabajadores que tienen en todas las áreas de servicio y empresas y lo apáticos (o en algunos casos flojos) que son los que están solicitando los empleos. Recientemente vi a una amiga solicitar personal y agendar seis citas. Solamente DOS se presentaron a la entrevista, a pesar de haber hablado con estas personas por teléfono y haber dicho que les urge el trabajo. Una de las dos personas se puso a prueba esta semana y se comprometió a los horarios y el trabajo en el negocio de mi amiga. A los tres días ya no le gustó la presión y abandonó. Otra nueva amiga también solictó una persona para ayudarle en su panadería...a la semana ya había dejado el trabajo. ¿Que sucede con la gente originaria de este lugar? critican a los foráneos que están llegando (mis dos amigas y yo venimos de fuera) y se quejan en redes sociales. Pero, también en redes piden urgentemente trabajo para empezar de ya. Se les da la oportunidad y lo abandonan pues o no les parece el horario o las actividades. O peor tantito: cero actitud de servicio al cliente, parece que al que entra le hacen el favor hasta de voltearlo a ver. Los corrige uno para que mejoren su actitud y al siguiente día ya no se presentan a trabajar.

¿A que va esta reflexión? A que yo estuve apoyando a mi amiga en su negocio por al menos un mes. Lo hice a pesar de no ser mi área de especialidad y porque necesitaba cubrir varios gastos urgentes (y no quiero usar mis ahorros). Es un trabajo muy desgastante pero me sirvió para conectar con la gente y de alguna manera empezarme a enfocar en mi área de especialidad.

A eso va la comparación con los eunucos dentro de la proto secta. Ellos no están adaptados para poder salir al mundo a hacer este tipo de cosas. Ellos no pueden quitarse la venda de los ojos y bajarse de su ladrillo de artistas del cómic para meterse a cualquier trabajo a limpiar, contestar teléfonos, vender u ofrecer servicios. Así los condicionó el lider y así seguirán hasta que OGL ya no esté aquí. Los esclavos de la proto secta serían igual , o peor, que los que he conocido en este sitio: no serían capaces de durar en ningún puesto de trabajo pues son únicamente artistas de cómic. (ja, ja, ja...)


¿A poco creen los eunucos que Susana los va a mantener unidos cuando OGL no esté? Esa verdulera se irá con su hijo en cuanto pueda llevarse lo que pueda. No podrá mantenerlos unidos pues si OGL no tiene "poderes" mucho menos ella. Eso de decirles que OGL les manda mensajes desde la cuarta dimensión o donde esté, no puede funcionar eternamente.

¿A poco creen los eunucos que los karmafans los van a seguir mantiendo cuando ya no esté OGL? A los pocos que quedan solamente les interesa la conclusión de la historia de su infancia y si apoyan a OGL es por el cariño que le tienen. Incluso han dado a entender que los demás kachunes no les importan.

¿A poco creen los eunucos que Rebeca los va a atender si se enferman? Puede que al principio lo haga por solidaridad pero el hambre es canija y es la única persona que podría salir a reparar cosas en un tallercito y ganar algo de dinero para ella. Si los hermanos carnales se pelean cuando ya no están las figuras paternas, imaginen los hermanos espirituales como éstos.


¿A poco cree Mariana que sus padres de cerca de 70 u 80 años la van a seguir manteniendo? Igual que en el caso anterior, no se puede fiar de su único hermano mayor (al que tampoco le gusta que esté perdiendo tiempo en su secta trabajo, donde no recibe retribución alguna). No Mariana, tu hermano no te va a llevar a vivir a su casa, ni te va a llevar a pasear a Europa como a su esposa. Y si tienen hijos pronto menos te va a mantener. A lo mucho aspiras a que te toque el 50% de lo que dejen tus padres y si no te pones viva, Susana y los eunucos te van a quitar ese dinero y luego te van a dejar botada en la calle. ¡Aguas! Pues de ser niña genio sin haber madurado los demás hermanos espirituales que tienes te van a dejar como indigente genio.


Así podríamos irnos con los demás eunucos pero la historia sería similar. Los que quedan no valen la pena para ser mencionados individualmente.

Lección a aprender: Hay veces en la vida que nos toca hacer cosas que no sabíamos que tendríamos que realizar, y sin embargo hacemos uso de las habilidades de sobrevivencia que tenemos para sacar el trabajo adelante, no pedir limosnas y hacernos responsables de nuestras propias vidas y gastos... No se queden en la zona de confort como los eunucos: pidiendo limosnas por redes sociales y dejando que otros decidan cómo será su vida.


Nota: Las imágenes utilizadas en este blog (sin monetización o fines de lucro) son únicamente ilustrativas y de apoyo al texto. Cada imagen es propiedad de su autor, sea mencionada o no en la foto).


Comentarios

  1. La mayoría centra sus simpatías en Mariana (que a estas fechas ya es un clon de las peores mañas de Óscar), pero a mi parecer la víctima de la sekta que más pena y lástima merece es sin duda Rebeca, quien terminó realizando la humana labor de cuidar a los padres del líder sectario en sus últimos días.
    En un mundo distinto Rebeca pudo haber hecho algo de su vida, casarse y ser madre, pero eligió entrar a humillarse y podrirse a Kaybun a cambio de tener un supuesto techo dónde mal vivir y mal comer.
    La verdad es que por donde se le mire todos los sectarios de Kachún (menos Susana y Saday, que se quedarán con la casa y cualquier cosa de valor) terminarán en la indigencia o viviendo arrimados y de la lástima de familiares una vez que OGL pase a la cuarta diversión; la mayoría de ellos no sabe hacer nada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Julio 2023: Como ya no hay líder sectario…