2007- 2018: La Casa de OGL y la casa del Estudio

Hace unas semanas, los nuevos en la jiribilla se preguntaban si OGL había comprado la casa en donde está situado el estudio y,  habían sacado su guardadito de lo que dejó OGG (su padre) de herencia para hacerlo.

Con respecto a los acontecimientos de la semana pasada: el fallecimiento de la Sra. Hilda, madre de OGL, el debate vuelve a surgir.

La respuesta es: NO. Hay dos casas en la Alteña. La primera es donde vivían los padres de OGL y el lugar inicial del primer estudio (Paseo de la Alteña 207). En esa casa vivía la viuda de OGG (Sra. Hilda). Rebeca la cuidaba y atendía, quizá como enfermera, durante varias horas al día. También es la casa donde duerme OGL, solito...ni Susana ni el chefcito chocolatero duermen ahí. Foto del estudio en la casa de los padres de OGL:



Durante un tiempo, el estudio realizó sus actividades ahí. Luego llegaron más integrantes y hubo que mover la base de operaciones a otro fraccionamiento a diez minutos de la Alteña. El lugar se llama Loma de Cristy y ahí rentaban una casa, hasta que la dueña les pidió que se salieran pues quería vender esa casa. Se mudaron entre febrero y marzo de 2007.


Imagen del 2005 en la primera casa que rentaron








Incluso, se pudo rescatar imágenes de cuando no existía  la pared de invendibles que ahora es sello de "exito editorial". Fotos de: Octubre y diciembre 2007.


Las fotos que siguen atestiguan la forma en la que creció la pared de invendibles a lo largo de 11 años...



Para responder a la pregunta de si han comprado la casa donde se encuentra actualmente el estudio, la respuesta es simple: NO. A menos de que OGL tenga un buen guardadito de 4.5 millones de pesos, o al menos 3.5 millones que es el rango en el que están a la venta actualmente (agosto 2018). 

Conociendo a OGL, no compraría la casa que están rentando (en aprox 13- 15 mil pesos mensuales que es el precio de la zona)...si tuviera esos millones los invertiría ¿no? 

Todos los lectores saben la respuesta a esa pregunta: el NO invierte su dinero, el busca que el aliado-soñador-impresor-socio sea el que invierta el dinero. 

Ahora con el sensible fallecimiento de la madre de OGL se especula que empiece la operación mudanza a la que era la casa de los padres. Justo para dejar de pagar renta. Claro que hay que tener en cuenta que al entregar una casa al dueño original hay ciertos protocolos: dejarla en el mismo estado en que se entregó: es decir sin problemas como humedad, alfombras maltratadas, paredes pintadas y en buen estado, etc. 

¿De dónde va a sacar la secta el dinero para darle ese retoque a la casa que rentan en el 257 de Paseo de la Alteña antes de regresarla a la dueña? A ella no le va a gustar el estado en que le dejarán la casa pues ya sabemos que a duras penas tenían dinero para comer, mucho menos para darle mantenimiento anual a ese lugar. 

Por cierto, la casa donde vivieron los padres de OGL NO TIENE cochera cerrada, ni estacionamiento cerca de la entrada. Esa zona de casitas es donde hay un estacionamiento comunal y cada casa tiene derecho a UN solo lugar de estacionamiento (actualmente ocupado por la combi amarilla inservible, de la cual los vecinos han pedido reiteradamente que la quiten pues ya tiene pastos y plantas creciendo alrededor). 



¿Donde van a estacionar la camioneta blanca que tienen? La dejaban afuera de la casa en el 257 y el 3 de septiembre se quejaron de que un vecino le dio un golpe al pasar. La casa del 207 que era de los padres de OGL se sitúa justamente en la curva que da acceso a Paseo de la Alteña, un lugar mucho más expuesto, considerando que la combi amarilla ocupa el lugar de estacionamiento que les corresponde y, está más protegido. 





Nota: Las imágenes utilizadas en este blog (sin monetización o fines de lucro) son únicamente ilustrativas y de apoyo al texto. Cada imagen es propiedad de su autor, sea mencionada o no en la foto).

Comentarios

  1. Como los judios , comenzara el exodo de la alteña a la casa del niño sesenton, seremos testigos de como la reina cósmica asciende de nivel , tomando y conquistando la casa del viejo chicharronero

    ResponderBorrar
  2. jajaja
    Que buenos datos sacas en tu blog, mi estimada Karen Greer.
    Por poner un ejemplo, yo no tenía idea que las caricaturas virolas de Mayi originalmente fueron como un medio alternativo TEMPORAL para sufragar los gastos de las medicinas de don OGG. Pero como les gustó esa entradita de dinero, pues ya se volvió una medida que llegó para quedarse, sin duda deja más que el secreto de los dinos.

    Muchos buenos detalles rescatables tienen estas fotos.
    Sí se nota enormemente un aire de esperanza, de mucha promesa con la novedad que fue Kaboom, ¿esto pasó en los 90s no?, todo nuevecito (la foto de todos posando encima de la barda de la primera casa no tiene desperdicio alguno).
    Quien iba a pensar que veinte años después dicha promesa no rendiría los frutos esperados, sino todo lo contrario: una historia llena de vergüenzas, derrotas, pesares, carencias y sobre todo, mucha amargura.

    ResponderBorrar
  3. Algo en lo que discreparía de este artículo es la aseveración de que OGL deba de entregar la casa arrendada en el mismo estado en el que la recibió. En ese sentido, su única obligación sería que al momento de desalojarla tenga los servicios al corriente y que la casa esté en buenas condiciones, con el desgaste normal de uso.

    Aquí valdría la pena preguntarse: ¿Hay algún contrato de arrendamiento de por medio? ¿El propietario hizo un inventario al momento de entregar la casa? ¿Hubo algún depósito en garantía?

    Antes que nada, en el contrato de arrendamiento se debieron de haber estipulado las condiciones de entrega del inmueble. Sí, como se menciona en el artículo, hay contratos que exigen se entregue el inmueble en las mismas condiciones en las que se recibió, pero estos contratos son a los que ya consideraría «leoninos». Uno puede poner lo que quiera en un contrato, mucha gente agrega cláusulas en el afán de estar más segura, pero a final de cuentas dicho contrato está sujeto a la ley vigente, en este caso al Código Civil en concreto.

    Así, por ejemplo, el Código Civil del Estado de México establece como obligación del arrendatario en su Artículo 7688, subíndice VI: «Devolver el bien al término del contrato, en las condiciones en que lo recibió, salvo el deterioro por el uso normal del mismo».

    Ahora bien, respecto a la segunda pregunta que planteo. El hacer un inventario al momento de entregar la casa es muy importante, porque se crea un antecedente y el propietario puede hacer que OGL se haga responsable de los desperfectos que pudiera tener la casa, ya sea por falta de mantenimiento, uso inadecuado, etc.

    Esto último nos lleva a la tercera pregunta: ¿Hubo algún depósito en garantía? Dicho depósito se le entrega al propietario en un inicio, por lo general equivale a un mes de renta y se ajusta según su aumento. El arrendador tiene la obligación de devolverle el depósito al inquilino, siempre y cuando el inmueble esté en buenas condiciones y con el pago de servicios al corriente al momento de ser deshabitado. Por el contrario, si hay algún desperfecto que sea atribuible al inquilino o éste no tenga el pago de servicios al corriente, se le puede descontar lo necesario para el pago de servicios o reparaciones. Si está justificado, incluso se le puede negar la devolución del depósito.

    Por experiencia, puedo decir que los que devuelven los inmuebles tal y como se les entregó (limpios, pintados, con desperfectos reparados) se cuentan con los dedos de una sola mano. Son muy raros. Y no es de extrañarse, se trata de invertir en un inmueble que ya no van a disfrutar. El que entreguen limpio, sin adeudos y con disposición a descontar de su depósito (si hay algún desperfecto), ya es bastante bueno.

    La verdad es que si no hay contrato y/o un inventario es muy fácil que OGL se haga el desentendido. Si hubiera un depósito, tal vez no sería tan malo… Pero por los años que se rentó, sin mantenimiento, es muy probable que el costo de las reparaciones sea elevado. Eso sin contar las posibles deudas de servicios que dejen.

    Esperemos que OGL no le haya aplicado el «trato de caballeros» a su arrendador, ya de por sí es difícil cobrarse en una situación en donde hay garantías de por medio, cuando no las hay, es peor. Y es que ¿Cómo puedes obligar a alguien a hacer algo que no quiere? Claro, están las vías legales, pero requieren tiempo, dinero y esfuerzo. A veces no se compensa.

    En cierto modo me resulta intrigante el cómo es la relación de OGL con su arrendador actual, pues los relatos de las andanzas chicarquianas me hacen pensar que es demasiado indulgente. Como antecedente, sería interesante saber cómo fue la salida de la casa de Lomas de Cristy, aunque habría que considerar que eran mejores tiempos para los «K!» y que OGG estaba presente.

    ResponderBorrar
  4. gran tema para las próximas semanas la mudanza o venta de la casa .

    ResponderBorrar
  5. jajajajajaja, en la primera foto ese bebote regordete rosadito, hasta parece hijo de OGG y doña Hilda y no de lanchero.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Julio 2023: Como ya no hay líder sectario…