Febrero 2024: Un recuerdo de 1997.

 A pocos días de cerrar el mes, aparece en X este recuerdo del pasado. Disfruten…



Comentarios

  1. “Ya no más ojos grandes japoneses, ni monopolio estadounidense…”

    1997. Exactamente 27 años transcurridos, año en que estrenaron Dragon Ball Z en la tv abierta mexicana.

    “Ya no más ojos grandes japoneses, ni monopolio estadounidense…”

    Dichas palabras, leídas en off por una locutora desconocida y seguramente redactadas por Oscarito, sólo confirman lo inevitable: las palabras se las llevó el viento.

    Viento que, a través del tiempo, se llevó ese proyecto y sueños convertidos en humo a la nada. Literalmente solo cenizas quedaron de Oscarito, y como 7 balagardos dados al ostracismo, aferrados cual bocanada de aire fresco a ese humo disperso, casi imperceptible, convencidos de que aún puede funcionar.

    27 años.
    Pienso que dicho proyecto de animación quedó en nada, fiel a su estilo y a su visión de negocios, por alguna pendejada dicha o hecha por ogl. Seguramente juzgó ingenuos al estudio que maquiló eso, tal vez quiso agandallar alguna costosísima terminal de Silicon Graphics de esa época con la que realizaron el proyecto. Tal vez quiso figurar como “director de animación” de dicho proyecto. Tener un puesto para el cual nunca estuvo preparado. O pagar el encargo cuando la caricatura fuera exitosa (sí, ajá, con Dragon Ball Z volviendo locos a cuanto niño, adolescente y adulto veía la tele en horario prime time en ese lejano septiembre de 1997)

    27 años. Para la reflexión, ¿no creen?

    ResponderBorrar
  2. Me saca una sonrisa ver a oscarin de joven, me hace pensar que en verdad se creía sus mmdas, y no la obvia manipulación que le ejercía a sus esbirros para seguir manteniendo a su familia gratis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa seguridad con la que decía las cosas era lo que enganchaba a la gente, tanto a la gente que entraba a su estudio como a la gente que metía dinero.
      Recordemos que está animación significó el quiebre de la tienda de cómics.

      Borrar
  3. “Ya no más ojos grandes japoneses, ni monopolio estadounidense…”

    Ni la leche afuera del refrigerador en un día de verano envejece así de mal XD

    ResponderBorrar
  4. Pregunta para la comunidad... ¿Ese es la famosa animación que hicieron con los cubanos e intentaron vender a Televisa?, recuerdo que en un programa de los chicos de NCK el señor Miyoko comentó haberla visto en una convención y que de hecho si financió gracias a la extinta tienda familiar de cómics.
    Dicen que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones, no dudo que este intento de animación haya sido en su momento su último tren para retomar el éxito, pero vaya que quedó horrible y esos dibujos no son para nada atractivos a la vista.
    Hay animaciones hechas con anímate o antes flash que tenían más fluidez que esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si aun estuvieran vivos estarìan tercos con la animaciòn tradicional, a lo de los cubanos creo que te refieres al corto de Plaza Sesamo.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Julio 2023: Como ya no hay líder sectario…