Julio 2022: Una reseña encontrada en el Twitter que viene de la SDCC 2022.

 Esto nos llega via Twitter. Escrita por esta persona de la misma organización que cada año hace este gran evento. No porque esa persona sea hablante nativo de un idioma se le perdonan errores en la escritura. Como bien lo dice un contacto, parece traducido con Google desde una página kachuna… y sí pues tiene errores de puntuación, concordancia, estructura paralela, entre otros…

Hasta se parece en algunos párrafos escritos que estregarían los pupilos de un nivel B2 bajo ( intermedio alto para que entiendan) pero no un C1 y mucho menos un C2 (busquen la escala Europea de lenguas si les surgen dudas.) un C1 es un hablante competente del idioma, no nativo. El C2 es símil de un hablante nativo con educación a nivel maestría y/o posgrado por el manejo del idioma en sus cuatro habilidades.

¿Porqué esperar más de 16 meses para una reseña física en su folleto de visitantes? La del año pasado fue virtual y de libre acceso según recuerdo. Ya saldrán más razones y sobre todo ejemplares reales ya que andan varios conocidos ahí en el evento y se lo traerán de recuerdo seguramente. 

Y como dice mi contacto… ¿Porqué tomar o escribir un texto que se enfoca más en Susana que en el fallecido? Hasta parece que la escritora hizo con flojera la tarea que le encargaron y más que investigar, se le hizo fácil ir a copiar un texto de la página kachuna, pasarlo por el traductor y listo. Pero no hubo un corrector de estilo que le señalara los errores escritos y todo lo dicho anteriormente. Hasta mis pupilos intentan esconder mejor sus copy & paste pero con la herramienta que se tiene para detectarlos es ya casi imposible que lo hagan, se les descubre y se les sanciona gravemente.


En fin, se les dejan la fotos que nos llegaron…






Comentarios

  1. Técnicamente se basaron en las biografías que uno puede encontrarse en la página de Kaboom!, Lambiek Comiclopedia y la wikipedia.

    Habría sido un exceso incluir la parte donde nadaba con tiburones, pero si hubiese corrido a cargo de Norimekos, no dudaría que la pondría.

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    1. Eso justo lo comentaba con el contacto que me pasó las fotos. Un copy & paste de vergüenza completa.

      Por ejemplo, en el último párrafo los errores son garrafales. Para empezar, NUNCA se debe iniciar una oración con un pronombre pues no está el antecedente claramente identificado (aunque quisieras dar a entender que todo el texto es de el señor.) Un pronombre es impersonal y aquí debería la escritora haber resaltado por su importancia el nombre de Óscar y no reducirlo a un simple "he". La oración que sigue a ese sujeto compuesto NO TIENE LÓGICA: "contingency were a fixature". Las palabras no son usadas en su significado contextual mas común y aceptado (emergencia/ reparación). Parecería una calca traducida de algo como contingente y presencia familiar, o visión común. En serio que a la pobre señora esta le faltó visión para llevar su texto con un corrector de estilo. Más si esto está publicado para la SDCC.

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    2. Creo que quien "redactó" dicho texto es un becario porque a quien se le atribuye el crédito, al parecer no es cualquier hija de vecino:

      https://en.wikipedia.org/wiki/Jackie_Estrada

      El poco cuidado a los detalles me habla de un poco interés por parte de los encargados hacia el homenajeado a quien le hacen semblanza. Porque aceptémoslo, la carrera de Oscarito en las grandes ligas de los 'cómitz' es equiparable al burro que tocó la flauta. En realidad, solo nos importa a nosotros como meme de culto.

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  2. Eh, seguramente lo redactó algún token/diversity hire al que no le importa ni un rábano la calidad del trabajo que hace. Por otra parte, esto ni de publicidad le sirve a la sekta infecta ya que en el ambiente del cómic gabacho, mexicano o latinoamericano a nadie le importa Kaybun sin estudios.
    Como bien dice LMCR, estos engendros inútiles sólo nos interesan a nosotros y más que nada por el meme.

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    1. Oscarito podía ser meme internacional con el historial que tuvo en Bongo Comics, pero era mejor no hacerlo, por que viendo el historial de varios memes que se internacionalizaron, estos luego de perder su apogeo pasan de lolcows a horrorcows cómo uno que terminó en el bote con lo grave del año pasado o alguien que fue influenciado por grupos extremistas armamentistas y está más indigente que toda La Alteña junta y de existir una denuncia penal por conspiración y reparticin de cepe sería notificado, francamente oscarito no fue tonto cómo para caer en alguna demanda penal que pudo terminar costandole la casa de su familia y la kabuneta....

      ¿Y por que al final hay lolcows que caen en horrorcows?
      1.Para llamar la atención por que lo peor que les puede pasar es vivir ignorado
      2.Por intentar tener vigencia en la red aunque sean archivados cómo un ejemplo de lo que NO DEBES HACER.
      3.Carencia de habilidades socioemocionales y negación de la realidad

      Afortunadamente la secta editorial de La Alteña no es tonta pero tampoco p3ndeja por que saben que una atrocidad de esa magnitud les va a terminar costando que pierdan la atención del troletariado y luego sean exhibidos de forma masiva y se pierda la gracia o nos quieran llevar de calle , cierro esto dando una opinión impopular que prefiero decir y recibir jitomatazos a callar: nosotros cuidamos mejor a Oscarito que sus mismos padres o Chuchi.

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    2. Que tal chicos, aclarando solo un punto.

      Pude asistir a la Comic Con de este año. A cada uno de los visitantes nos regalaron una bolsa ilustrada por Jim Lee y dos "libros" o revistas. Yo los llamaría revistas. Una lleva el nombre Events Guide con un tucán en llamas en la portada. Este ejemplar consta de 180 páginas con todo y anuncios. Es TODA una guía de TODOS los eventos por día de la San Diego Comic-con: Firmas, charlas, filmes independientes, juegos, todo lo referente al salón h, etc, etc. En este ejemplar por ningún lado hay una mención a OGL o K-Boom o algo referente a los artistas que han muerto.

      La otra es una revista llamada "Quick Guide" esta viene con un mapa del evento y todos los eventos importantes así como el número de stand para encontrar a los escritores o dibujantes. Este ejemplar consta de 30 páginas. En esta tampoco hay una mención a OGL o K-Boom. Hay más menciones de restaurantes y hoteles y es a color.

      Escribo esto ya que Susana Romero afirma que lo escrito por Estrada fue incluido en el souvenir book de la Comic Con y hasta el momento esto no es cierto ya que he revisado estos materiales en mi poder y no encuentro nada de lo mencionado por ella.

      Estuve formado en la fila para la mercancia oficial y ahí tampoco se vendía o entregaba algún souvenir book.

      Por cierto.

      Visitando el "Artist Alley" no difiere mucho de lo que se ve en La Mole de la Ciudad de México. Puede notar que las mesas son más pequeñas y apenas caben dos sillas y los dibujantes están muy pegados y hasta el fondo. Estos espacios tienen un costo, el cual desconozco. Pude ver a Adalissa Zárate.





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    3. ¿Estas diciendo que este obituario es fake?
      No me enrabiaría pero tampoco me sorprendería, K Boom Sin Studio ya son viejos lobos de mar en la verborrea.

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    4. El obituario, sorprendentemente, no es falso.
      Lo dicho por Bambino me llevó a investigar en la página de la Comicon, y luego de revisar los libros de Events y la Quick Guide que menciona, me di a la tarea de ver el Souvenir book de este año y... para mi sorpresa, con todo y las taras de redacción, sí aparece el obituario de Loyo en la sección de In Memoriam.

      Aquí las referencias:
      https://comic-con.org/cci/2022-souvenir-book
      Y el pdf (página 88/99 del archivo PDF) donde aparece el obituario:
      https://comic-con.b-cdn.net/CCI22_SouvenirBook_Web.pdf

      Por lo visto, en esta ocasión la Suciana no mintió, aunque mantengo mi postura de que esto no le sirve de nada a la Sekta Infekta.

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