Abril 2022: los dibujantes “profesionales” que le quedan a la secta.

 Siempre que veo un dibujo de estos autodenominados “profesionales” me duele la cabeza por el relajo que se montan en un solo espacio.

Cero composición. No se destacan los supuestos personajes principales. Los colores saturadísimos y sin respeto a la luz y al color. Las figuras humanas de hule que no siguen el movimiento natural de las extremidades. Noten que el verde tiene la articulación que une al muslo rota y aparte le está pegando tremendo golpe en los huevos al otro de rojo.

Y si a eso le suman el precio que le ponen a sus comisiones…

La dupla “profesional” entre Horacio y Mariana no me parece que de la calidad suficiente…pero bueno, eso les gusta a los karmafans.



Dejen sus comentarios…


Comentarios

  1. Hm....
    Puedo ver que para evitar la fatiga el Hoachogro y la MariAsna decidieron reciclar y calcar lo que la Cabeza de Foco hizo anteriormente con sus Kalkatrones bailarines. Afortunadamente medio me acordaba de que ya lo habían mencionado en este blog:

    https://oglchicarcas.blogspot.com/2018/11/2018-calidad-kachuna-parte-2-o-la.html

    Los mismos puntos aplican, la posición de las piernas no da la impresión de volar o de saltar, sino de una burda representación de nado sincronizado.

    Los Kalkachones no tienen cuello, sus pechos y torsos son un ovalo torcido que se ve mal, las manos y los brazos no están bien, el Kalkatrón rojo no tiene dedos y parece que una de las manos ni siquiera está agarrando el mango de la espada. El verde parece que se está aferrando a una liana al estilo tarzan en lugar de sostener una katana.

    De las hojas de las katanas ni hablar, para empezar las katanas son ligeramente curvas y la manera en que las dibujaron las hace ver chuecas.

    Por cierto aparte del rodillazo en los huevos que le está dando el Kalkachon verde al rojo, también vemos que el rojo acaba de darle un codazo en la cara al verde.

    Los cuatro robototes malos no tienen perspectiva alguna con las manos y las piernas en el mismo plano.

    Del fondo ni hablar, no da una relación de plano, no parece el espacio tampoco, como dijo Kaifitas en un episodio de NCK: más que espacio parece mancha de gasolina en el cemento.

    El trabajo de color como siempre horrible, mal uso de tono, mal uso de sombras, no se respeta la fuente de luz, ¿que por cierto de donde viene? Uno pensaría que de la parte inferior por las llamas, pero los Kalkachones y los 4 robototes brillan por todos lados, ¿entonces qué pedo?

    No me molesta que el Hoachorco y la Frentona cobren por esto, a fin de cuentas los kalkafanses con eso se conforman y lo pagan, lo que me molesta es que este par de farsantes improvisados se sientan profesionales del pómit y así se presenten en redes.

    ResponderBorrar
  2. Me había prometido no comentar acerca de tales esperpentos de dibujos, pues si uno se toma semejante trabajo, acaba cagado de la risa por las pifias cometidas por los "profesionales certificados del cómic" (sic)

    Esta vez sólo quedó la duda.

    ¿A quién se supone que ataca el kalka rojo? Se supone que los otros dos esperpentos están atrás, en el plano, ¿o no?.

    El monigote amarillo-rojo me da la impresión que sólo le va a dar un susto por detrás al kalka rojo, no trae los puños cerrados.

    No sé ustedes, esos "robots" morados me recuerdan a los Invids de Robotech, que también algunos tenían tenazas.

    Las patas de los robots morados, lejos de parecer un soporte de robot o maquinaria, parecen las patas de un pitufo, o más bien, el calzado de algún personaje genérico dibujado por Héctor Macedo en las historietas de Capulina o El Transas, un estilo de Macedo muy socorrido, pero no válido si estás dibujando un robot, fierros, máquinas.

    Ya se evidencia el cero sentido de ergonomía, postura, planos, secuencia, proporciones y perspectiva en los garabatos del hoacho.

    Imaginen cómo le iría a esos dibujos si los evalúa un catedrático de diseño industrial, de cualquier universidad pública de México. Pero bueno, dichos catedráticos no viven de "ensoñación" ni traen el chip, ¿ño?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Julio 2023: Como ya no hay líder sectario…