Marzo 2021: Ragna The Bloodedge : Las semejanzas entre la decadencia de los medios de comunicación tradicionales del país y la secta editorial.

 

Este es el comentario de Ñoñemí al que quisiera resaltar para ilustrar la entrada.



Ahora que estamos de vacaciones de Semana Santa y Pascua (para los servidores públicos mientras que en la iniciativa privada sólo dan Jueves y Viernes Santo o la Semana Santa entera en el más optimista de los casos es la primera semana de menor actividad en el año seguido de Fiestas Patrias y Navidad), la plática en memoria de Oscarito resultó ser sobre el cine, negocios que, con o sin contingencia iban a quebrar por los servicios de streaming (independiente del panfleto político social que tengan), se me vinieron a la mente muchas semejanzas entre los medios de comunicación tradicionales (sí, esta es indirecta contra Chuchi) y la secta editorial.

Recordemos que había transmisiones de Katun Media donde pedían que les compraran 14 entradas con todo y comida, pero al final recurrían  a Mikey o Tona para quemar la película en torrent 3 meses después de su estreno (y con calidad muy baja), vamos a los puntos de comparación:

1.Negación al cambio de su producto principal.

Las televisoras han estado insistiendo al menos con un producto cómo ícono de esta, pero también han envejecido bastante mal con el paso de los años, sobra decir ejemplos de estas, pero en realidad están buscando ver cómo pegar los muéganos y mantener vivo la ensoñación de tener el control de la información, cuando ya solamente son una voz.

Oscarito y ahora la secta editorial quieren insistir con despegar al Karmatron ser el ícono del cómic mexicano, cuando ya hay nuevas opciones, cualquier autor incluso por más malo que sea tiene mejor arte o argumento que el robot desrodillado, pero en realidad lo hacen por que es lo único que les queda, Nemésis 3000 se quemó muy feo y El Secreto de los Dinosaurios fue tapadero para ocultar el estado terminal de Doña Hilda.

2.Añorancia a los tiempos donde tenían todo el control.

Creo que este punto es redundante del primero, pero por favor comparen los discursos de Emilio Ázcárraga Milmo y Oscar Gonzalez Loyo.

3.Pifias que ahuyentan inversionistas.

¿Cuantas marcas están dejando de anunciarse por los múltiples escándalos de Daniel Bisogno, algún ex participante de Enamorandonos en la carcel o ejecutado que iba a tener otra oportunidad en el Ajusco, o la siguiente lavada de Imágen de Gustavo Adolfo Infante(valga la redundancia) o cualquier fichaje e incluso denuncia bien estructurada contra un actor, productor o hasta ejecutivo que sigan en funciones en la televisora de San Ángel?

Eso mismo es lo que está ocurriendo desde la predicción fallida de Hillary, o siendo más específicos ese terrible show del funeral de Don OGG o las denuncias que se han hecho en el canal más importante del troletariado.

4.Muerte del líder = fin de la rabia colectiva.

Tal vez esto no aplique a las televisoras, pero lo que ahora sucedió con Oscarito si puede suscitar que la secta editorial caiga antes del 2022 o si peor les va antes de Navidad.

5.Envejecimiento de su audiencia.

La edad más baja de los todavía televidentes de alta actividad (de 6 a 12 horas) son mayores de 40 años, que apenas llegaron a la educación básica y de bajos recursos económicos o son los mismos inversionistas de la clase alta que está anhelando que las ventas de sus productos tengan utilidad neta a mediano plazo.

Los karmazombies promedio son señores mayores a 45 años que residen comunmente en el Estado de México o Ciudad de México, son esoso pocos que han de seguir tirando dineros a La secta editorial por ser de la clase media con profesiones que dependen de la economía especulátiva o son contactos muy allegados a las televisoras o medios de comunicación añejos (¿Por que les dieron voz en El Universal?) que ahora están sufriendo los estragos de los recortes de presupuesto federal, pero en escolaridad no le piden nada a los barriobajeros de Tepito o Tlalpan.

6. Envejecimiento de su elenco

La audiencia también ha estado envejeciendo con los elencos de las televisoras,y sí, los actoruchos de un sólo programa de los unitarios son tan valiosos cómo cibercholito.

La secta editorial no pudo conseguir nuevos miembros durante los últimos 12 años con N y Paco Meison, y la única oportunidad fue con el fraudulento curso del verano 2018 y La Mole 2019

7.Chovinismo fascista o bipolaridad malinchista.

La identidad colectiva es un conjunto de ideas que caracterizan un lugar y siempre debe estar conviviendo con la invidualidad a la par, pero esta también debe tener una visión a futuro.

Pero cuando no tienes identidad colectiva sin ninguna proyección a largo plazo y no conoces el pasado que te llevó al éxito, terminas por querer imitar lo de afuera de muy mala manera o fracasa afuera, y eso es lo que pasó con las televisoras que te vuelves malinchista, o te vuelves chovinista cómo la secta editorial.

Las televisoras mexicanas están con el ego inflado por que habían exportado telenovelas o conceptos a América Latina por que aprovecharon los tiempos de Lyndon B. Johnson y las dictaduras militares Sudamericanas desde los 1960s pasando por el final de la Guerra Fría donde también cayeron estas, hasta los inicios del 2000 cuando se quitaron la careta apoyando el Proyecto de Nuevo Siglo Américano donde todo Occidente debería alinearse a lo que decía Bush Hijo hasta que la crisis  hipotecaria del 2008 puso al mundo Occidental en su lugar y ahora sólo se la viven culpando a las naciones que si bien y no a lo que en su miopía llaman futuras potencias, serán los nuevos liderazgos regionales del mundo post globalista de su decadencia.

Oscarito aprovechó el proteccionismo de los tiempos de Miguel De La Madrid para que su robot desrodillado vendiera lo suficiente para ser rentable hasta que tuvo la ocurrencia de salir con los toques de Samed y se dio la apertura comercial y culpó a las editoriales de que no se vendiera más, fue a trabajar a Bongo Comics pero no se alineó y al final repudiaba a los mexicanos que podían trabajar en el extranjero y culpaba a estos de su fracaso y alucinaba con que su producto tuviera una estatua de oro, ahora su concubina culpa a la sociedad post contingencia de que no consuma comics cuando en realidad no quieren al robot desrodillado y terminando esta época un comic no es primera necesidad, y en su chovinismo argumenta que es mejor mendingar (poniendo a Mayi de escudo).

8.Denuncia de sus verdaderos principales ingresos

Las televisoras no tienen a la gente de ventas o la poca publicidad federal que les quedan, sobran evidencias de que se ha documentado del LAVADO DE DINERO y ciertas cuestiones que no voy a hablar solamente por que no es Kundalini y esa es tarea que les voy a encargar, y eso mismo ha hecho que mucha gente independientemente de su espectro político le piensen dos veces en pedir empleo o entrar en ese decadente mundo liberal occidental que ya va a terminar.

La Secta Editorial no tiene de ingresos lo que piden de comisiones o creaciones de logos o demás cosas referentes a diseño gráfico, han sido las estafas que le han hecho a Adela, Rodo, etc. , o los chantajes que siguen haciendo a los pocos karmafans.

9.Repudio a las nuevas tecnologías.

Las televisoras aunque detesten los productos de streaming intentaron ir en estas y fracasaron por los mismos motivos que he expuesto acá, y les sale más barato tener contratos o rentarle a Netflix y Amazon Prime sus productos aunque al final pueden que dichos contratos vayan a terminar.

La secta editorial sigue terca en decir que el dibujo no debe ser digital y buscaron hacer su plataforma digital, pero con la muerte de su líder ese proyecto no va a pasar.

Pero si vemos los manifiestos de cualquiera , son igual de retrógradas que aquellos monjes que se oponían a la imprenta de Gutenberg, o ahora a lo que hacía en su tiempo Steve Jobs.

Conclusiones
La secta editorial podría desaparecer a la par de que los medios de comunicación tradicionales aun con el poco presupuesto federal que tienen para respirar, van a morir por la falta de un proyecto de renovación en infraestructura , rostro y visión.

Pregunta de cierre

¿Crees que el negocio del cine iba a desaparecer con o sin contingencia y por eso la secta editorial se puso a llorar por el recuerdo de que les pagaran 14 o 12 entradas?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Julio 2023: Como ya no hay líder sectario…