2019: Recordando a Rubén Armenta.

Justo el día que iniciaba el verano, nos enteramos del fallecimiento de Rubén Armenta. Él siempre reconocido en el medio del cómic por su tenacidad a seguir trabajando hubiera, o no, limitaciones de cualquier tipo: salud, dinero, tiempo. No se dio por vencido y esa es la lección que nos deja: que el don de gente, la amabilidad y la honestidad te abren las puertas y te dan el apoyo de la gente. Siempre contó con amigos que lo apoyaran cuando empezó a tener algunos problemas de movilidad.



Muchas personas lo conocieron en persona y convivieron con él a lo largo de los años. Yo, por obvias razones de anonimato, no pude conversar con él aunque pude verlo en un par de convenciones hace mucho tiempo. Sí manteníamos contacto vía redes sociales en sus publicaciones, y cuando podía veía sus transmisiones en vivo. Siempre contestaba mis dudas a las preguntas de cine y, era fan de los Playmobil al igual que yo. El coleccionaba piratas más que nada recuerdo.



Rubén no únicamente se dedicaba al medio del cómic, también era director de cine (cortos), crítico cinematográfico, voluntario en hospitales (visitaba a niños enfermos con actores de cosplay), asistía a todas las convenciones y eventos que podía, era solidario con amigos y conocidos... Pero sobre todo era, y seguirá siendo, una persona admirable y un ejemplo a seguir de que los sueños se cumplen y que no hay tiempo para dejar de trabajar.

Hasta siempre Rubén y que sigas siendo un modelo a seguir para nuevas generaciones.


Nota: Las imágenes utilizadas en este blog (sin monetización o fines de lucro) son únicamente ilustrativas y de apoyo al texto. Cada imagen es propiedad de su autor, sea mencionada o no en la foto).

Comentarios

  1. Yo me quedé con muchas ganas de conocerlo personalmente y de comprar sus cómics, recuerdo que un día antes de saber sobre su deceso hablaba con una amiga sobre él y el como admiraba su decisión por hacer lo qie siempre quiso a pesar de todas las limitantes que se le llegaban a presentar, es un ejemplo para mí de lo que quiero hacer con mi vida. Descanse en paz el buen Ruben Armenta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Julio 2023: Como ya no hay líder sectario…